“Los nenúfares» de Claude Monet

Claude Monet, nació en 1840 en París.Destacó por ser uno de los mayores exponentes del Impresionismo (y de la historia del arte en general).


monet fotoSe caracterizó por capturar en sus pinturas como se reflejaba la luz.
Le gustaba pintar obras al aire libre y mostrar el reflejo de la luz en cuerpos de agua.
Sus pinturas tenían mucha luz y color.
El origen del término “impresionismo” viene por una burla de la prensa de la época que no les gustaban esa obras y decían que tenían la apariencia de obras inacabadas y por un cuadro titulado “Impresión, sol naciente” de Monet.
Si nos acercamos al cuadro nos daremos cuenta de que prácticamente son manchas lo que compone el cuadro, pero si nos alejamos unos pasos podremos observar como esas manchas van adquiriendo forma para convertirse en aquello que el pintor desea transmitir.
Pinceles poco gruesos y pequeños toques serán los que componen la obra.
Una característica muy importante en la pintura de Monet es el plenairismo (en plein air- aire libre) ya que le gustaba pintar al aire libre, en lugar de estudios como al resto de pintores de la época.
Monet trabajaba el color pintando series del mismo tema en distintos momentos del día, variando los colores, por ejemplo, de la serie de los nenúfares llego a pintar unas 250 obras.
A Monet le gustaba tanto la jardinería como la pintura y creó un jardín en su casa de Giverny, en él mandó construir un estanque que llenó de nenúfares y plantas acuáticas, con un puente japonés y del que cuidaban hasta 6 jardineros, un auténtico paraíso al que se dedicó a cuidar y pintar los últimos años de su vida.Murió en 1926

Deja un comentario